Montelimar: 1er ingenio nicaragüense certificado con ISO 9001:2015

Con el fin de garantizar la satisfacción de sus clientes, la calidad del azúcar y melaza desde el año 2014, Corporación Montelimar, S.A. está certificada con un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008.

Consistente con su visión de ser una empresa líder en calidad, en el año 2016, la Alta Dirección tomó la decisión de recertificar su Sistema de Gestión de la Calidad con la nueva versión ISO 9001:2015.

El enfoque de la nueva norma ISO 9001:2015 se basa en tres pilares fundamentales: la gestión de los riesgos, el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y la estructura funcional de la empresa, resaltando la interconexión y las relaciones existentes entre estos tres elementos.

El análisis de riesgos pasa a tener una importancia capital en la definición y filosofía de esta norma. Se pone énfasis en la necesidad de identificar los riesgos para poder eliminarlos o minimizar sus consecuencias a través, principalmente, de la puesta en marcha de procesos de mejora continua del sistema.

La Alta Dirección siempre ha jugado un papel relevante en los sistemas de gestión, sin embargo, la revisada Norma ISO 9001:2015 introduce el término liderazgo y con ello le ha aportado más importancia a la labor que la Alta Dirección realiza para llevar a buen término y promover la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

De esta forma, la Alta Dirección tiene que añadir a sus funciones una labor de comunicación de los resultados del sistema de gestión de la calidad ante clientes, proveedores y demás personas interesadas, así como garantizar el alineamiento con la estrategia de la organización en una búsqueda de que ambos se apoyen mutuamente para alcanzar las metas marcadas y mejoren de forma sistemática.

Para lograr este objetivo de recertificarse en la versión ISO 9001:2015, en coordinación y aprobación por la dirección y recursos humanos, se coordinó un proceso de capacitación a más de 80 miembros de la empresa, incluyendo la actualización al Equipo de Auditores Internos en las novedades de la norma.

En Marzo de 2017, la empresa INTECO realizó la Auditoría de Recertificación y después de una exhaustiva evaluación, recientemente ratificaron que Corporación Montelimar, S.A. ha logrado la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, siendo el primer ingenio en el país y una de las primeras empresas en Nicaragua, que lo logra esta nueva versión.

Adicionalmente, la empresa a través de INTECO logra el certificado IQNet, estos certificados sirven para que empresas y organizaciones puedan acreditar a nivel mundial que están certificados en una determinada norma, lo que certifica el Sistema de Calidad de Corporación Montelimar en 30 países de Europa, Asia y América.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A
Oficina Ingenio Teléfono: 2269-6526 / 2269-6516 / 2269-6540
Oficina Managua Teléfono: 2223-6000 / 2223-6001
Fax: 2269-6546
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
San Rafael del Sur, Managua, Nicaragua

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A

2.png2.png6.png8.png3.png8.png
Today288
Yesterday403
This week288
This month8730
Total226838

  • IP: 52.91.245.237

17-12-2018