Introducción Responsabilidad Social

En Corporación Montelimar S.A, la Responsabilidad Social Empresarial ha sido un permanente punto cardinal en las operaciones que realiza en su actividad agroindustrial, basados en los principios operativos de:

1- Cumplir las obligaciones derivadas de las leyes y normas que la empresa debe observar. Asumir las responsabilidades civiles y penales derivadas de las mismas y de los impactos sociales y ambientales.

2- Transparencia en el ejercicio de su actividad.

3- Promover la participación de sus partes interesadas internas y externas en la cadena de actividades de sus productos, servicios y procesos.

 

En este marco de principios de Corporación Montelimar, y en cuanto a sus colaboradores ha desarrollado campañas de alfabetización a los obreros agrícolas en once planteles agrícolas beneficiando a cerca de 600 personas entre hombres y mujeres.

 

Otro eje de la RSE de Corporación Montelimar es la permanente campaña por erradicar el trabajo infantil dentro de su actividad agrícola. Ha contribuido con la donación de lotes para la construcción de escuelas al MINED y coadyuva al pago de maestros en la escuela del plantel central del Ingenio Montelimar 

 

La empresa ha realizado alianzas con Organismos No Gubernamentales, como Fundación Uno, que está enfocada en el tema de la educación, Hábitat Nicaragua, con proyectos de  auto construcción de viviendas en la Comunidad de la Gallina, beneficiando a más de cien personas, entre ellas colaboradores de la empresa; y con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC-SOS), con quien ejecuta un proyecto de administración de una reserva natural denominada Reserva Natura en el municipio de San Rafael del Sur.

 

El tema ambiental es otro eje cardinal de la empresa, ejecutando un procedimiento de gestión ambiental, para identificar y mitigar sus impactos como producto de su actividad, realizando programas de manejo de desechos sólidos, reciclaje de envases de agroquimicos, manejo y reciclaje de residuos peligrosos, como aceite de automotores, llantas usadas, baterías, filtros de aceite.

 

Ingenio Montelimar continúa con un proceso de crecimiento y modernización  en sus operaciones, sosteniendo su visión de crecimiento con rentabilidad, responsabilidad social y ambiental, participación y comunicación con las comunidades donde ejecuta su actividad, en un proceso continuo de mejora para satisfacción de sus clientes y partes interesadas.

 

Todos los derechos reservados © 2014 Corporación Montelimar S.A
Oficina Ingenio Teléfono: 2269-6526 / 2269-6516 / 2269-6540
Oficina Managua Teléfono: 2223-6000 / 2223-6001
Fax: 2269-6546
ventas@in.montelimar.com.ni
compras@montelimar.com.ni
San Rafael del Sur, Managua, Nicaragua

 

Desarrollo por NicaSoluciones S.A

4.png2.png1.png0.png6.png
Today133
Yesterday468
This week1624
This month5947
Total42106

  • IP: 54.160.245.121

14-12-2017